Evaluación de la disponibilidad del reactor RP-10 frente al cambio de las condiciones de suministro eléctrico del Centro Nuclear “RACSO”

Autores/as

  • Rodion Santivañez Instituto Peruano de Energía Nuclear
  • Rolando Arrieta Instituto Peruano de Energía Nuclear

Palabras clave:

Reactor RP-10, Centro Nuclear “RACSO”

Resumen

En este estudio se evalúa el impacto en la disponibilidad del reactor nuclear RP-10, frente al cambio en el nivel de tensión (a 10 kV) y nueva localización del punto de medición y suministro (PMI) propuesto por la empresa suministradora en el sistema de alimentación eléctrica al Centro Nuclear RACSO. Esta evaluación se sustenta en una memoria de cálculo que determina los nuevos niveles de falla del sistema eléctrico del reactor, incluyendo el cálculo de las corrientes de cortocircuito en las principales subestaciones de media tensión y tableros de baja tensión para compararlos con los de diseño, así como la evaluación del nuevo alimentador del suministro. La modificación propuesta no introduce nuevos riesgos y nos permite ahorros significativos en cuanto al mantenimiento y soporte de la línea de trasmisión que existe actualmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-16

Cómo citar

Santivañez, R. ., & Arrieta, R. . (2022). Evaluación de la disponibilidad del reactor RP-10 frente al cambio de las condiciones de suministro eléctrico del Centro Nuclear “RACSO”. Informe Científico Tecnológico, 11(1), 50–56. Recuperado a partir de https://revistas.ipen.gob.pe/index.php/ict/article/view/96

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a